Encabeza Rutilio Escandón Inicio de Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019

653
Al hacer entrega de un donativo de parte del Gobierno Estatal, el Mandatario convocó a la población a sumarse a esta noble causa.
Al hacer entrega de un donativo de parte del Gobierno Estatal, el Mandatario convocó a la población a sumarse a esta noble causa.

La suma de esfuerzos es lo que nos ayudará a salir adelante ante cualquier situación, y la Cruz Roja es la más grande muestra de solidaridad, manifestó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar el arranque de la Colecta Nacional 2019 “La Cruz Roja te llama”.
Ante las y los voluntarios, el mandatario señaló que esta administración estatal tiene gran coincidencia con la Cruz Roja, porque para ambas lo principal es la actitud de servicio, “nos identificamos con las instituciones como ésta que dan apoyo, motivan y, de manera desinteresada, buscan colaborar con el pueblo”.
Junto a la presidenta del Fideicomiso “Una mano…una esperanza”, Rosalinda López Hernández, Escandón Cadenas hizo entrega de un donativo al delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Javier Alvarado Nazar por parte del Gobierno del Estado, al tiempo de convocar a las y los chiapanecos a acudir al llamado y participar en esta colecta.
“Invito a todas y todos a sumarnos a las grandes tareas que realiza esta institución emblemática, que trabaja diariamente de manera transparente y honesta, con la fuerza moral, ética, de beneficencia, ayuda y solidaridad. La Cruz Roja nos necesita a todas y todos”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de hacer política de verdad, noble y para contribuir a los semejantes, tal y como lo hace la Cruz Roja, que camina con el corazón por delante para la ayuda humanitaria y en causas tan generosas como es la salud.
Por su parte, Alvarado Nazar resaltó la determinación del Gobierno de Rutilio Escandón para hacer frente a la corrupción, conduciéndose con transparencia y rendición de cuentas, lo que, aseveró, favorece en gran manera para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades e instituciones.
“Cuente con la Cruz Roja, estamos dispuestos a servir a Chiapas y trabajar en conjunto. Sabemos que la unión hace la fuerza y la nuestra es el voluntariado, somos ciudadanos ayudando a otros ciudadanos, nos sostenemos por medios propios y por la generosidad, por ello, confío en que habrá mucha participación de la gente en esta colecta”, expresó.
En el marco de este evento, la presidenta del Fideicomiso “Una mano…una esperanza” y la presidenta estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Marearena Pagaza González iniciaron la colecta entre las y los asistentes.
Acudieron en este acto el director de Administración de la Beneficencia Pública, Leonardo Verduzco Dávila; el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.
Asimismo, la titular del Instituto de Protección Social en Salud y Beneficencia Pública, Deliamaria González Flandez; y el diputado federal Raúl Bonifaz Mohedano, cuerpo médico, Paramédico, de Enfermería y voluntariado de la Cruz Roja. Comunicado de Prensa