martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaConvoca Obispo Jaime Calderón a Participar en Festividades Religiosas

Convoca Obispo Jaime Calderón a Participar en Festividades Religiosas

* Con Motivo de la Semana Santa.

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, convocó a la población a participar en las festividades religiosas con motivo de la semana santa.
“La celebración solemne del domingo de ramos marca el inicio de la semana santa. La liturgia del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes: la procesión con las palmas y la lectura de la pasión del Señor. En este día reconocemos a Cristo en su entrada triunfal a Jerusalén, pero este triunfo va marcado por el camino con la cruz. Que el Señor nos conceda vivir estos días santos y profundizar más en los misterios importantes de la vida de Jesucristo”, señaló.
“El jueves Santo recordamos tres regalos que el Señor nos dejó: La Eucaristía, El Sacerdocio y El Amor. Además, realizamos el signo del lavatorio de los pies, por el cual el Divino Maestro nos enseñó que el servicio es la nota característica de todo cristiano. Durante la celebración de la Misa Crismal, en este año realizaremos ese signo entre los sacerdotes, para así recordar que estamos llamados para servir”, agregó.
“El viernes santo por la mañana muchos de nosotros salimos a participar del vía crucis y por la tarde asistimos a la celebración de la Pasión del Señor y al pésame a la Virgen María. En este día recordamos a Jesús que, camino al calvario, lleva en sus hombros la cruz”, informó el Obispo.
Por la mañana del sábado la Iglesia entera guarda silencio junto al sepulcro del Señor. Este silencio es expectante, es decir, esperamos con ansias la Resurrección de Jesús. Ese mismo sábado por la noche celebramos la madre de todas las vigilias: la Vigilia Pascual. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -