Rutilio Encandón Entrega Apoyos a Afectados por Sismos

269
El Gobernador aseguró a las familias afectadas por el sismo de 2017, que su administración les dará todo el apoyo en materia de construcción. Entregó material de vivienda, además de herramienta y equipo.
El Gobernador aseguró a las familias afectadas por el sismo de 2017, que su administración les dará todo el apoyo en materia de construcción. Entregó material de vivienda, además de herramienta y equipo.

* En Tonalá.

Desde el municipio de Tonalá, donde refrendó su apoyo a las personas damnificadas por el sismo ocurrido en 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este gobierno se atienden las verdaderas necesidades de la gente, anteponiendo la integridad y la vida digna de las y los chiapanecos.
Acompañado por la presidenta del Fideicomiso “Una mano… una esperanza”, Rosalinda López Hernández, y el presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, el titular del Ejecutivo estatal entregó material para mejoramiento de viviendas, quienes no habían sido beneficiados, y refirió que la reconstrucción ya dio inicio en Chiapas, con una inversión de dos mil 700 millones de pesos para la recuperación del patrimonio de la gente.
En este marco, Escandón Cadenas pidió a la sociedad que se una a las acciones para el cuidado del medio ambiente, ya que el estado es un pulmón no sólo de México sino del mundo y quienes aquí habitan tienen la responsabilidad de conservar sus bellezas y recursos naturales.
En su participación, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, subrayó que Tonalá es un pueblo preventivo y resiliente, pues tiene la capacidad de reponerse ante las adversidades.
Asimismo, agregó que en coordinación con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se establecen, entre otras acciones, tareas para evitar incendios forestales; además, a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro se capacita a becarios como rescatistas y salvavidas, al ser uno de los municipios más visitados por sus playas.
Cabe mencionar que durante esta visita del jefe del Ejecutivo estatal, se entregaron motos acuáticas, lanchas y dos ambulancias, para reforzar la seguridad y auxilio a las y los visitantes, con la finalidad de que haya un saldo blanco en esta temporada vacacional.
Estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el director de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; la diputada Patricia Ruiz Vilchis; el Capitán de Navío, Armando Irra López, coordinador regional 23 de Tonalá; el Mayor de Infantería, Juan Manuel Espinoza Hernández, en representación del 61 Batallón de Infantería, y el subinspector de la Subestación de la Policía Federal, Rito Bustillos Ibarra. Comunicado de Prensa