viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPROFECO Intensifica Vigilancia en Lugares Turísticos del Soconusco

PROFECO Intensifica Vigilancia en Lugares Turísticos del Soconusco

Tapachula Chiapas; 17 de Abril.- Con la finalidad de evitar abusos contra vacacionistas nacionales y extranjeros durante este periodo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado las acciones de verificación y vigilancia en lugares turísticos de la región del Soconusco.
El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, dio a conocer que los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana mayor, es el periodo donde mayor concentración de visitantes se registran en los lugares turísticos de la región, por ello se ha desplegado al personal para vigilar que los comercios eviten malas prácticas que afecten la economía de la población.
Personal de la dependencia federal, recorren restaurantes de diversas zonas de playa, en donde se verifica que los comercios ajusten su comportamiento conforme a lo establecido en la Ley Federal del Consumidor, además para atender las denuncias que se presenten contra proveedores de bienes o servicios.
Estas acciones buscan que las familias chiapanecas y los vacacionistas nacionales y extranjeros ejerzan un consumo informado, que haya respeto a precios y promociones, de más de alentar la cultura de la denuncia, que es única vía para poder actuar contra los comercios abusivos.
El funcionario federal dijo, que los comercios están obligados a colocar los precios a la vista de los bienes o servicios que oferten, respetar las promociones o descuentos, expedir notas o tickets de venta, además de que no deben incluir las propinas en las cuentas de consumo, ya que estas son de manera opcional para el consumidor.
Pinzón González detalló, que el personal de la dependencia se mantendrá en guardia durante los próximos días para garantizar que los visitantes reciban una atención adecuada de parte de los proveedores de productos o servicios, especialmente en aquellos dedicados al turismo, como hoteles, centros vacacionales, restaurantes, bares, talleres de reparación de autos, distribuidoras de llantas, entre otros.
Para finalizar, exhortó a los vacacionistas nacionales y extranjeros que sean víctimas de algún abuso por parte de los proveedores de productos o servicios a que hagan llegar su denuncia a los teléfonos 01 800 468 8722 o 962 62 67 501. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -