viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSCT y SEMAR Intensifican Trabajos de Dragado en Puerto Chiapas

SCT y SEMAR Intensifican Trabajos de Dragado en Puerto Chiapas

* Para que Buques Arriben sin Problemas.

Tapachula, Chiapas; 21 de Abril.- A tres semanas de que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina-Armada de México iniciaron los trabajos emergentes de desazolve de los canales de navegación de Puerto Chiapas, las acciones se han intensificado en las últimas horas para darle viabilidad a la operación de las exportaciones por la vía marítima y la llegada de cruceros.
De acuerdo a lo programado, la primera fase del dragado en el canal de navegación principal se retirará un aproximado de cien mil metros cúbicos de azolve, con lo cual se garantiza el ingreso seguro de embarcaciones de gran calado.
Esas tareas de mantenimiento y desazolve habían sido demandadas una y otra vez por parte de los sectores productivos de la región, luego de haberse cumplido un año de que no se realizaban y se corría el riesgo de que no pudieran ingresar barcos cargueros que transportan banano hacia los Estados Unidos, graneleros y cruceros.
Para ello, una draga de la Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo los trabajos, incluso se realizaron durante los días de asueto de la Semana Santa.
Se calcula que esta primera fase de esos trabajos concluya en la primera semana de Mayo y la segunda etapa se realice en el siguiente semestre del año.
Durante el 2018, en Puerto Chiapas hubo movimiento de carga superiores a las 500 mil toneladas, principalmente de banano de exportación que se envía a Estados Unidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -