viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiscalía Detiene a Cuatro “Barrio 18” con Armas de Grueso Calibre

Fiscalía Detiene a Cuatro “Barrio 18” con Armas de Grueso Calibre

* Pretendían Cometer Varios Asesinatos en la Región.

Tapachula, Chiapas. – Hace unas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que conforman el operativo Frontera Segura, lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de la pandilla «Barrio 18» en posesión de diversas armas de fuego en la ciudad de Tapachula.
Agentes de seguridad de los tres niveles de Gobierno coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaban patrullajes preventivos en las inmediaciones de la colonia Jazmines al Norte de la ciudad en atención a una denuncia ciudadana.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron alertados que un grupo de hombres y una mujer se encontraban armados y agrediendo a un ciudadano , provocando temor entre los habitantes de este sector.
En el lugar, los elementos localizaron sobre un camino de terracería a los cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas, quienes responden a los nombres de Roberto «N» originario de Nicaragua; Eduardo «N» de Guatemala; José «N» y una mujer de nombre Rosbeli «N», ambos de origen mexicano.
Al practicarles una revisión de rutina, les localizaron entre sus pertenencias un arma larga tipo AK47 de las denominadas “cuerno de chivo”, dos cargadores y 78 cartuchos útiles.
Además de dos armas de fuego calibre 9 mm, un arma hechiza tipo (chimba) con dos cartuchos útiles calibre 16 y dos granadas de fragmentación.
Por estos hechos, los cuatro sujetos se encuentran puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.
Asimismo, la Fiscalía de Chiapas lleva a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los cuatro imputados se encuentran relacionados con algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.
Además, exhorta a toda la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y realizarlas de forma directa o anónima a los números gratuitos 911 y 089. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -