martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaConcesionarios Apoyan a Rutilio Escandón por el Reordenamiento del Sector Transporte

Concesionarios Apoyan a Rutilio Escandón por el Reordenamiento del Sector Transporte

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril.- En un hecho inédito, decenas de miles de concesionarios y choferes de todo el Estado protagonizaron este martes una de las manifestaciones más grande de apoyo a un Gobernador que se tenga registrada en la historia de la Entidad.
Y es que, desde las primeras horas del día, se congregaron con sus unidades en las regiones de Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Motozintla, Tonalá y Tapachula, para respaldar al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por poner en marcha el programa de reordenamiento del transporte y mejoramiento de la movilidad urbana, que había sido una de las demandas añejas pendientes en el Estado.
Tan solo en Tapachula, se calcula que participaron más de diez mil unidades de la región, incluyendo taxis, colectivas, autobuses de pasajeros, camiones de carga, volteos, entre otros.
En el municipio, los vehículos fueron concentrados en los cuatro puntos de entrada a la ciudad, así como en la explanada exterior del Estadio Olímpico y el Libramiento.
Ahí, más de 150 asociaciones agrupadas al Frente de Defensa del Transporte de la Frontera, Costa, Sierra y Soconusco, hicieron patente su beneplácito por la iniciativa emprendida por el mandatario estatal, en acciones que, según dijeron, están seguros de que se sustenta en la legalidad y la transparencia.
Abrahán Téllez Romero, Noé Pinto, Emilio Orduña Morga, Pacífico Cabrera Gálvez, entre otros representantes de esa organización, leyeron un manifiesto en el que resaltaron que están plenamente convencidos que, en las acciones emprendidas por el Gobernador, se vigilará la legalidad.
Además, se combatirá la prestación ilegal de ese servicio (los llamados piratas), la corrupción que ha imperado por décadas, así como “el tráfico de influencia de malos funcionarios y seudotransportistas que buscan beneficios propios en detrimento de ese gremio”.
“Los transportistas de la Costa nos sumamos a las acciones implementadas por su Gobierno a través de las instituciones para el restablecimiento del estado de derecho y la cultura de la legalidad en Chiapas, donde no haya cabida a grupos violentos que buscan privilegios a través de la desestabilización, el chantaje y la agresión a la población, ya que nadie puede estar por encima de la ley”, recalcaron.
De igual forma, dijeron que los chiapanecos quieren “un cambio verdadero para superar la crisis de inseguridad económica y social que se arrastra de muchos años”.
Por ello reiteraron su apoyo a favor de las acciones anticorrupción, de las que pidieron ni un paso atrás, y contra el tráfico de influencias, “para que haya un clima de paz tranquilidad y confianza social”.
En el acto pegaron rótulos a miles de unidades, en las que se lee precisamente ese apoyo a la actual administración estatal.
Fue tal el tamaño de la manifestación, que de última hora suspendieron el recorrido que tenían programado por las principales calles de la ciudad, ya que literalmente hubieran ocasionado un caos vial.
En todos esos puntos de Tapachula fue movilizado personal de Tránsito del Estado, Protección Civil y de diversas corporaciones para coadyuvar en el control vehicular.
El evento en Tapachula duró alrededor de dos horas y luego las unidades regresaron a sus servicios cotidianos, sin que se reportaran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...

Así termina primer día del histórico juicio penal contra Trump en NY; no se logra elegir a ningún jurado

Después de una presidencia que rompió las normas y estuvo ensombrecida por años de investigaciones, el juicio equivale a un ajuste de cuentas contra...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -