jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen a Migrantes que Incitaban a un Amotinamiento en Mapastepec

Detienen a Migrantes que Incitaban a un Amotinamiento en Mapastepec

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a diez hondureños, entre ellos a seis menores de edad, quienes presuntamente incitaban al resto de los migrantes que se encuentran en el auditorio del municipio de Mapastepec, a que se amotinaran.
La protesta, según los primeros informes, se dio por la tardanza en el proceso administrativo para la obtención de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), que realiza el Instituto Nacional de Migración en ese lugar.
Los hechos ocurrieron al caer la tarde de este martes. Inmediatamente después de que empezó el desorden, los agentes migratorios solicitaron la intervención de los federales.
Pidieron, además, que tomaran nota los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (/CNDH) y de la Subsecretaria de Gobernación.
Se dijo que el grupo de migrantes asegurados insistía a sus connacionales y a extranjeros de otras nacionalidades que se encuentran desde hace varios días realizando sus trámites de regularización migratoria, a que protestaran violentamente para exigir que fueran atendidos de inmediato.
Los hondureños asegurados responden a los nombres de Lorena H, Dunia A, David G. y Wilfrido S. además de dos mujeres menores de edad y 4 varones.
Todos ellos fueron trasladados a la Estación Migratoria ‘Siglo XXI’, con sede en Tapachula, desde donde serán deportados a su país de origen. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -