viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge que los Diputados Legislen Para Poner Orden en la Frontera Sur

Urge que los Diputados Legislen Para Poner Orden en la Frontera Sur

*Se Pronuncian Organismos Sociales.

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril.- Es necesario que los legisladores federales y locales hagan un pronunciamiento sobre la situación que prevalece en esta región como consecuencia de la entrada permanente y masiva de migrantes centroamericanos y extra continentales, señaló Alfredo de la Cruz Cordero, de la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social región Soconusco.
“Es importante que se activen o se reactiven los recursos humanos políticos que conforman el congreso nacional, el congreso local para que en base al conocimiento que tienen de la problemática que prevalece en esta región fronteriza, tomen cartas en el asunto”, dijo.
Ya basta de las políticas implementadas por la ONU, basta de las acciones que desarrollan en esta zona la ACNUR y la COMAR, porque si bien es cierto que se trata de humanos, también primero deben de estar los mexicanos, aseguró.
Al tiempo de señalar que la única diputada local que ha hecho un pronunciamiento es Olvita Palomeque Pineda, pues es urgente que se atienda la problemática que está sucediendo en Chiapas y en especial en la zona del Soconusco, en todo este corredor turístico que llama mucho la atención para propios y extraños es el caso de las caravanas.
“Oímos voces, las voces son de los ciudadanos, es perfecto, pero también es muy importante que salga la voz valiente de los congresistas, ya una dama saltó a la palestra, solicitando que se le oiga y fue directa al hacer la solicitud al Presidente de la República para que voltee a ver a la frontera sur”, precisó.
“Se le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cierre lo que es la zona fronteriza, porque esta es tierra es de los mexicanos, esta es tierra es de la patria, y la patria no debe de ser mancillada, no debe haber la falta de respeto a la tierra donde nacimos los mexicanos, donde nació nuestra raza y de la cual nos sentimos orgullosos de ser mexicanos”, afirmó.
Manifestó que se genera zozobra, se generan índices de inseguridad, la cual está visible en los medios locales que están haciendo señalamientos, entonces es necesario que la voz del Presidente de la República se escuche en el Estado de Chiapas, que se haga un verdadero pronunciamiento que los mexicanos de esta región sí necesitamos empleos y que están rebasadas las expectativas de la realidad social que vive Chiapas, y todo lo que es la zona fronteriza. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -