jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPésimo Trabajo de Rehabilitación en la Ruta del Café

Pésimo Trabajo de Rehabilitación en la Ruta del Café

Jorge Marcelín, el declarante.
* Con las Lluvias Aparecieron más Hoyos en la Carretera.

Pobladores de diversas Comunidades Exigen que la Empresa Responsable de la Obra Repare Nuevamente la Carretera.

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio de 2019.- Desde hace más de un año se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la denominada Ruta del Café, vía principal de cientos de comunidades de la zona alta de Tapachula, sin embargo, las empresas o constructoras a cargo del proyecto de reparación avanzan de manera lenta, además de que los materiales usados son de mala calidad, denunciaron comuneros.
Aunque la carretera pertenece a la autoridad estatal, a través de gestiones de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (Sopyc) se logró acceder recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que los trabajos quedaron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
En representación de los habitantes, Jorge Marcelín, denunció que la empresa «AGROMIN», encargada de hacer el mantenimiento a la carretera, no está usando el material de calidad para realizar las reparaciones, por ello, la cinta asfáltica presenta daños, aún en las partes que supuestamente ya fueron rehabilitados.
Personal de la empresa realiza el bacheo de los agujeros que se encuentran en toda la carpeta asfáltica, pero luego de las lluvias que han caído en la zona los baches han aparecido, situación que preocupa a los habitantes, ya que las condiciones del camino representan un riesgo para los que transitan en ella.
Aun cuando el presupuesto para el mantenimiento de la carretera no se dio a conocer, lo que las autoridades manifestaron es que todas las partes afectadas serían reparadas, dijo, y por lo tanto denuncian los trabajos pésimos que realiza la constructora a cargo de la rehabilitación de esta vía de comunicación importante en la zona alta de Tapachula.
Como responsables de las gestiones ante las autoridades, se les informó que la rehabilitación de la carretera también incluía, el acomodamiento de los señalamientos, pinta de la línea de acotamiento, señalización de topes y desazolve de cunetas en toda la carretera, desde Tapachula hasta Nueva Alemania.
Esta ruta es importante para el turismo de la región, porque es utilizada principalmente por los visitantes internacionales que descienden de los barcos que llegan a Puerto Chiapas, pero el pésimo estado de la vía la convierte en un riesgo constante de generar accidentes automovilísticos. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -