jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAcuerdo Binacional Beneficiará la Frontera Sur: ERA

Acuerdo Binacional Beneficiará la Frontera Sur: ERA

El acuerdo comercial y migratorio que logró el Gobierno de México con el de Estados Unidos beneficiará a todas y todos los mexicanos, toda vez que, por un lado se regularizará el flujo migratorio y por otro se continuará con la sociedad comercial con el país vecino del norte sin la aplicación de nuevos impuestos, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.

Ramírez Aguilar celebró el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, llevado a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, porque si bien es cierto que Estados Unidos es el mayor socio comercial de México, por lo que es de gran importancia propiciar los acuerdos entre ambos países.
Y es que hay que recordar que el Gobierno de Estados Unidos pretendía imponer aranceles del 5 por ciento a los productos importados desde México, si nuestro país no tomaba medidas para frenar el flujo de migrantes, que buscan el sueño americano, lo que perjudicaría sobremanera a la economía mexicana.
En este sentido, Eduardo Ramírez reconoció el compromiso de México en la aplicación del orden que se pretende instaurar en la Frontera Sur para reducir el flujo migratorio; ya que con ello se seguirán fortaleciendo las alianzas con el país vecino, que permitirá a México seguir creciendo comercialmente.
Además -dijo- beneficia ampliamente a Chiapas, la Frontera Sur de México, puesto que se enviará mayor seguridad y el flujo migratorio tendrá un mayor orden y será regularizado, esto, sin violentar los derechos humanos de los migrantes, sino dando un trato humano, como siempre lo ha ofrecido el pueblo de México.
Finalmente, Eduardo Ramírez recordó que hace algunas semanas presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Migración, cuyo objetivo principal es que estos desplazamientos humanos a nuestro país sean regularizados, ordenados y seguros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -