Guardia Nacional Pone Orden en la Región

498
El Secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se desplegarán 52 mil miembros de la Guardia Nacional en 150 regiones críticas del país. En el Soconusco iniciaron los patrullajes en diversos puntos.

Chihuahua.- El Secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que en 9 días 52 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en 150 regiones críticas del país para apoyar las labores de seguridad en las entidades federativas y municipios seleccionados.
Confió que con la capacitación de nuevos cadetes para finales del presente año se tendrán 82 mil elementos en total, lo que sin duda será una fuerza importante para brindar paz y seguridad a los mexicanos.
Los primeros 52 mil elementos serán denominados “pie veterano”, ya que se trata de agentes en pertenecían a la Policía Federal, a la Policía Militar y de la Policía Naval, quienes recibieron una capacitación de 584 horas en temas de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Otros 21 mil 170 elementos recibirán una capacitación de 934 horas con una formación más completa, ya que aquí hay aspirantes que no necesariamente tienen un antecedente en fuerzas de gobierno.
Por ejemplo, en Chihuahua se desplegarán en 4 regiones, en Ciudad Juárez, Urique, Parral y Cuauhtémoc, y así en otros estados y municipios que comprenden las 150 regiones en que se dividió al país.
Explicó que la Guardia Nacional no realizará operativos especiales, sino que en sus despliegues será en apoyo de las fuerzas de seguridad locales, con los cuales trabajarán de manera coordinada. Agencias