viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaVivales les Pidieron Dinero a Quienes lo Habitaban, Fiscalía los Desaloja

Vivales les Pidieron Dinero a Quienes lo Habitaban, Fiscalía los Desaloja

En el Fraccionamiento “Casas Geo”.

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio.- Casi 200 familias fueron desalojadas de las casas en obra negra de los condominios denominados “Los Andares” o Segunda Sección de Casas Geo, presuntamente propiedad del Banco Santander.
En este operativo se vieron involucrados más de 250 elementos policiacos, encabezados por la Fiscalía General de Justicia y funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco.

El día de ayer, en las primeras horas del día se llevó a cabo un fuerte despliegue de las diferentes corporaciones policiacas municipales y estatales, las que acuerparon a los efectivos de la Fiscalía General del Estado para sacar de sus casas a dichas familias, el desalojo se realizó por la fuerza pública, los elementos policiacos ingresaron a las casas y derribaron puertas y ventanas, aventando los enseres domésticos, incluso desde el tercer piso de los edificios.
Otras familias que se encontraban en el lugar al momento del desalojo, al ver lo que estaban haciendo con las casas cerradas debido a que sus habitantes se habían ido a trabajar, decidieron sacar sus cosas por ellos mismos, con tal de conservar en buenas condiciones sus pertenencias, debido a la forma en que la Fiscalía y la Subsecretaría de Gobierno, a través de la Policía Estatal, estaban sacando a todos de las viviendas.
Cabe agregar que en el transcurso de la tarde-noche, se presentaron un grupo de los habitantes desalojados a las instalaciones de este prestigiado medio de comunicación y dieron a conocer que ellos habían sido engañados por un supuesto líder, quien después de haberles pedido, como inicio para adquirir un departamento, la cantidad de 3500 Pesos por familia, y posteriormente 320 Pesos para la compra de un transformador para la energía eléctrica, nunca vieron avances en relación de la compra-venta de este inmueble que está en obra negra.
Agregaron que solicitaron, por medio de documentos a la Promotora de Vivienda Chiapas, por escrito, una vivienda o concesión de un fideicomiso o fondo de ahorro, para comprar una casa o un predio.
Siempre solicitaron el apoyo del delegado de Gobierno, Omar Ornelas; del alcalde Oscar Gurría Penagos, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues ellos desean adquirir una casa, aunque sea en pagos, y no que se las regalen.
Desafortunadamente nadie les dio respuesta ni los han querido atender, y en Derechos Humanos los han tratado de forma agresiva, altanera y con malas palabras, afirman, por lo que ahora esperan que puedan ser atendidos por el fiscal regional Olger Villanueva, para que les indique quién solicitó el desalojo, con tal de dialogar con esta persona o empresa para llegar a un arreglo en la adquisición legal de un departamento, pues esos edificios que el banco Santander alega como propios, están en obra negra.
Afirmaron que desean adquirir una vivienda, pero a través de un mecanismo legal y mediante una dependencia de Gobierno para evitar ser sorprendidos nuevamente por personas sin escrúpulos.
Como resultado de este desalojo, ahora se encuentran viviendo en la calle y en penumbras, ya que la Comisión Federal de Electricidad aprovechó la presencia de la fuerza pública para realizar el corte masivo de las líneas de alta tensión que alimentan este Fraccionamiento de Casas Geo 1a. y 2a. Etapa, y ninguno de los departamentos cuenta con medidor. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -