viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaBuscan Prevenir Violencia de Género en Unidades del Transporte Público

Buscan Prevenir Violencia de Género en Unidades del Transporte Público

* Con Capacitación a Choferes de Taxi.

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio.- A pesar de la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación, el índice de violencia contra mujeres en Tapachula ha ido a la alza, por ello, se refuerza la capacitación a choferes del transporte público en su modalidad de taxis, a fin de contrarrestar y prevenir esta problemática.
Y es que en otros Estados del país, se han registrado casos de feminicidios en el que se ven involucrados operadores de unidades del servicio público, por ello, autoridades de Derechos Humanos, asociaciones civiles y líderes del transporte, pretenden inhibir esta problemática en la ciudad.
En este sentido, el Secretario del Consejo del Sitio de Taxis “Cristóbal Colón”, Antonio Coutiño, afirmó que a iniciativa de este grupo transportista, se inició con la capacitación de alrededor de 200 choferes, cuyas actividades estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En la capacitación se trataron temas sobre el hostigamiento y acoso sexual, que son de las situación que comúnmente se presentan en el transporte público, además, se les instruyó sobre lo que deben hacer en caso de abordar a una persona que haya sido violentada y requiera de ayuda.
Por el tipo de actividad que realizan, como conductores de servicio público, observan situaciones en donde está en riesgo la integridad de las mujeres, por ello, se les ha pedido que en caso de encontrar a una usuaria en estas circunstancias, tienen que brindarles el servicio de manera gratuita y llevar a la víctima a una dependencia que le brinde protección y apoyo.
Esta estrategia es una respuesta, de parte del transporte público, a la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación, donde a Tapachula se le consideró dentro de los 7 municipios con alto índice de violencia contra las mujeres.
Siempre han coadyuvado con las dependencias en diversos cursos con el fin de garantizar un servicio de calidad al usuario, indicó, para que al abordar las unidades los pasajeros se sientan seguros.
Como sitio de taxis manejan un padrón de todos los operadores y una base de datos que contiene su información personal, afirmó, el cual ha sido proporcionado a las autoridades para que en caso de algún incidente en las unidades, se pueda actuar de manera rápida y eficiente. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -