jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAseguran en Guatemala Casi Seis Toneladas de Cocaína en Cajas de Pintura

Aseguran en Guatemala Casi Seis Toneladas de Cocaína en Cajas de Pintura

*El Decomiso más Grande en su Historia.
Guatemala, 27 de Junio.- La Policía Nacional Civil de Guatemala decomisó en las últimas horas uno de los cargamentos de cocaína más grandes en la historia de ese país, casi seis toneladas, en cajas de supuesta pintura en polvo, en una bodega del Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal.
En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil reportó que la incautación de cocaína en Santo Tomás de Castilla es la más grande de la historia.
El peso exacto de la cocaína fue de cinco mil 825 kilogramos de cocaína, valuados en 598 millones 470 mil 693 Quetzales, unos 77.21 millones de Dólares, por lo que es considerado el aseguramiento de droga más grande en este país.
Una inspección con caninos en bodegas de la portuaria Santo Tomás de Castilla, en Izabal, dio como resultado el hallazgo de un contenedor con 233 cajas de pintura en polvo de 25 kilogramos cada una, pero en realidad tenía un alto nivel de cocaína equivalentes a casi seis toneladas de droga que fue olfateada por una unidad K-9 de la Policía Nacional Civil (PNC) informó la institución.
El operativo fue desarrollado por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil con el apoyo de Homeland Security Investigations (HSI) y la Drug Enforecement Administration, (DEA) de Estados Unidos.
Fue el perro de la Unidad Canina el que alertó que en más de 200 cajas estaban las casi seis toneladas de cocaína, listas para ser exportadas en un contenedor. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -