Cajeros Robados en Planta Herdez Aparecen en Playa Linda

567
Cajeros Robados en Planta Herdez Aparecen en Playa Linda

Tapachula, Chiapas; 1 de Julio.- Los dos cajeros del banco Banamex que fueron robados la semana pasada en la planta procesadora «Herdez», y un vehículo, aparecieron este lunes a un kilómetro de donde se registró el robo.
Según se informó, un grupo de personas reportó el hallazgo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se sabe que diez delincuentes participaron en el atraco, de los cuales cinco ingresaron a la empresa ubicada en la zona industrial de Puerto Chiapas y que da empleo a más de 2 mil personas.
El pasado 27 de Junio, ingresaron a ese lugar los delincuentes y amagaron a los guardias de seguridad privada.
Luego de someterlos, abrieron el portón y metieron un carro de volteo. Con un cable de acero jalaron y se robaron dos cajeros que, se presume, tenían varios millones de Pesos.
Los ladrones se dieron a la fuga y la acción sólo les llevó 8 minutos. Huyeron a bordo de dos vehículos, aunque no fueron muy lejos, ya que, a tan solo dos kilómetros, en Playa Linda, se metieron a un patio baldío, sacaron el dinero y después desaparecieron.
En el lugar dejaron los cajeros y una camioneta tipo Voyager, de color gris, con placas de circulación del Estado de Chiapas,.
Todo estaba tapado con palma, hasta que un grupo de personas lo encontró y dio aviso a los elementos de la policía.
Personal de Servicios Periciales inició las investigaciones y realizaron las investigaciones de campo, para integrar la carpeta de investigación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello