jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump Agradece a AMLO Disminución de Migrantes en EU

Trump Agradece a AMLO Disminución de Migrantes en EU

*Descarta Aranceles por el Momento.

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su labor para frenar el flujo migratorio, que se refleja en la disminución de capturas de inmigrantes indocumentados en la frontera sur estadunidense, por lo que descartó de manera temporal castigar a México con aranceles.
En su primer acto oficial en la Casa Blanca tras su participación en la cumbre del G20 en Japón, Trump dejó entrever que no revivirá, en el corto plazo, el tema de imponer aranceles a las importaciones mexicanas debido a que el gobierno mexicano está haciendo lo que le exigió.
“El presidente (López Obrador) está haciendo un trabajo grandioso, colocó a las 16 mil personas este fin de semana y a un supervisor (sic); están haciendo un gran trabajo y tiene a seis mil personas en la frontera con Guatemala”, declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Al preguntarle si esos resultados significarían que elimina la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, Trump dijo que por ahora sí.
“Es verdad, es verdad, están haciendo un buen trabajo. Por ahora están haciendo un muy buen trabajo, estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo y fue por lo de las tarifas que lo están haciendo. El punto es que están haciendo un muy buen trabajo y es muy inteligente que lo hagan, porque es una fracción muy pequeña, suena como si fueran muchos soldados, pero es una fracción de lo que le hubiesen costado las tarifas a México”, explicó el mandatario.
La referencia de Trump a las 16 mil personas y seis mil personas colocadas por el gobierno de López Obrador en la frontera con Guatemala se entiende que sería sobre los elementos de la Guardia Nacional, asignados por el presidente a labores de agentes migratorios para detener a los centroamericanos. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -