viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFamilias del Fraccionamiento “La Perla” Solicitan a la Fiscalía Desalojar Invasores

Familias del Fraccionamiento “La Perla” Solicitan a la Fiscalía Desalojar Invasores

* Desde Hace 7 Meses se Posesionaron de las Áreas Verdes.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- Habitantes del Fraccionamiento La Perla, ubicado al sur de la ciudad, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el desalojo de un grupo de personas que mantienen invadido desde hace meses un área verde.
El Coordinador del Fraccionamiento La Perla, Juan Carlos Toledo Ramírez, afirmó que a pesar de que han hecho las denuncias ante las instancias correspondientes hasta el momento no han encontrado respuesta, lo que ha desencadenado diversas problemáticas con los invasores, quienes en todo momento amedrentan a los habitantes.
Las personas que se han posesionado de los terrenos del área verde de “La Perla”, son los mismos que fueron desalojados de la Secundaria Técnica de la Colonia Pobres Unidos, además tienen propiedades en otras colonias que han invadido, y han encontrado de esta manera su modus vivendi, ante la inoperancia de las autoridades.
El líder de este grupo, dijo, es Romeo Clester Escobar, quien ya estuvo detenido por invadir los terrenos de la Secundaria Técnica de Pobres Unidos, pero después de unos días fue puesto en libertad y a raíz dejó como representante de los “paracaidistas” a una de sus hijas.
Las personas talaron varios árboles de cedro, primavera y roble, además de que se colgaron de manera ilegal de los postes de la CFE para tener energía eléctrica, y es lamentable que ninguna autoridad les diga nada, aun cuando han incurrido en varios delitos, dijo.
Los vecinos han tomado la decisión de cerrar el acceso en el fraccionamiento, toda vez que, en los recientes días los invasores han realizado muchos daños en el área verde, ya que han arrancado las plantas que los mismos habitantes han sembrado, además de que pasan a las viviendas a azotar las puertas y a provocarlos.
El entrevistado mencionó que ante la falta de atención de las autoridades, las personas han comenzado a invadir viviendas, ya que presumen tener apoyo de altos funcionarios de Gobierno para realizar estas prácticas ilícitas.
“Exhortamos a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que apliquen la ley, respaldamos las acciones que ha emprendido la FGE y pedimos a que se aplique el estado de derecho, de tal manera que pueda desalojar a este grupo que desde hace 7 meses han causado afectaciones en nuestro fraccionamiento” sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -