viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaTransformadores y Cableado Obsoleto de la CFE Pone en Riesgo Comercios del...

Transformadores y Cableado Obsoleto de la CFE Pone en Riesgo Comercios del Centro de Tapachula

*LA CAPACIDAD DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS ESTÁ REBASADA ANTE EL CRECIENTE NÚMERO DE NEGOCIOS. *COMERCIANTES DEL CENTRO LLAMAN A LA PARAESTATAL TOMAR MEDIDAS CAUTELARES PARA EVITAR UNA TRAGEDIA.

Tapachula, Chiapas; 29 de Julio.- Comerciantes del Centro Histórico de Tapachula exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el mantenimiento y revisión del cableado y transformadores eléctricos, toda vez que debido a su antigüedad, representa una bomba de tiempo para los negocios.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiáhuatl Herrera, afirmó que, debido a la falta de mantenimiento del cableado y transformadores eléctricos, se han incrementado los conatos de incendios en comercios del centro, lo que pone en peligro el patrimonio de los empresarios locales.
Los transformadores que surten el suministro eléctrico a los negocios es obsoleto porque la capacidad de estos equipos ha sido rebasada, debido al crecimiento exponencial de los locales comerciales en el centro de la ciudad, y aunque se ha solicitado a la CFE una modificación y verificación, la paraestatal ha hecho caso omiso.
La cantidad de usuarios conectados a los transformadores, aunado al pésimo cableado de algunos comercios, ha provocado el registro de sobrecargas que terminan en incendios, tal y como ocurrió el pasado domingo con un negocio ubicado sobre la 6ª Norte.
“Los comercios en el Centro siguen aumentado y cada vez de mayor tamaño, que demandan grandes cantidades de energía eléctrica, y por lo tanto es necesario que la CFE haga las respectivas adecuaciones, porque el cableado y transformadores ya no tienen la capacidad de soportar estas sobrecargar”, dijo.
Además, lamentó el pésimo servicio que brinda la empresa eléctrica, ya que en los recientes días se han presentado muchos apagones en el centro, los cuales provocan que las actividades de los negocios se paralicen y haya pérdidas económicas considerables, e incluso, estas interrupciones provocan daños en equipos eléctricos o electrónicos.
Para finalizar exigió a la CFE atender de manera inmediata esta petición, que realicen los estudios y adecuaciones pertinentes, antes de que ocurra una tragedia, pues debido a la gran demanda de energía se corre el riesgo de sobrecargas, representando una bomba de tiempo que pone en peligro miles de vidas humanas, tanto de comerciantes como de clientes. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -