viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas Exigen Agilizar la Reparación de la Carretera Costera

Transportistas Exigen Agilizar la Reparación de la Carretera Costera

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio.- “Estamos preocupados por los constantes accidentes que se están suscitando en el tramo carretero Huixtla-Mapastepec, por la lentitud con la que se vienen realizando los trabajos de mantenimiento, hemos observado que han habido accidentes con fatales consecuencias y eso nos preocupa mucho porque transitamos diariamente por ese tramo”, señaló Noé Pinto Pinto, Consejero del Frente de Defensa del Transporte.
Se pronunció porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exija a la compañía que está realizando estos trabajos para que coloquen una mayor señalización para prevenir los accidentes, pero sobre todo que se apuren.
“Es una necesidad de la población y particularmente de los transportistas que transitamos todos los días por ese tramo, de la misma forma, de manera respetuosa, le pedimos a la Policía Federal que haga lo que les corresponda para atender este tramo carretero, porque hemos observado que conductores particulares y transportistas en sus diferentes modalidades, conducen a exceso de velocidad”, agregó.
Dijo que desafortunadamente es el único tramo carretero que conduce a la capital del país y es una vía muy congestionada, según los números y datos que se tienen, es mucho el tránsito que circula por ahí, “creo que existe la necesidad de tomar medidas para reducir los accidentes”.
Otra problemática que prevalece es la gran cantidad de agujeros profundos que ocasionan daños a los neumáticos y suspensión de las unidades automotrices, además han sido causa de accidentes, sobre todo cuando llueve. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -