jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas y Puebla Coinciden en su Compromiso a Favor de Quienes Menos...

Chiapas y Puebla Coinciden en su Compromiso a Favor de Quienes Menos Tienen: Rutilio Escandón

*EL MANDATARIO CHIAPANECO ASISTIÓ A LA TOMA DE POSESIÓN DEL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA. *ESCANDÓN CADENAS DESTACÓ LA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DE LAS DISTINTAS ENTIDADES PARA SACAR ADELANTE A MÉXICO.

Puebla.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó a Miguel Barbosa Huerta, en su mensaje dirigido a las y los poblanos, luego de tomar posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2019-2024, a quien deseó el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones y le expresó la voluntad de trabajar juntos por la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Tras asistir a este acto realizado en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana, al que concurrió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Escandón Cadenas mencionó que las autoridades de las diferentes entidades federativas tienen la responsabilidad de hacer el mayor de los esfuerzos para sacar adelante a México en busca del bien común.
“Coincidimos en el compromiso adquirido para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, siguiendo el gran ejemplo del presidente López Obrador. Sabemos que la mejor política es la de trabajar por y para el pueblo, por lo que auguro un trabajo honesto y responsable por parte del Gobernador de Puebla, y le reitero el ánimo de sumar voluntades para hacer de México un lugar más justo y equitativo”, acotó.
En su mensaje, Barbosa Huerta agradeció a todas las personas que lo acompañaron en el traslado de la titularidad del Poder Ejecutivo, mismo que, dijo, asume con el compromiso de impulsar una política cercana a la gente. “No soy un hombre de élites o privilegios, soy un hombre de vida sencilla, con rostro humano, por una política con participación ciudadana”.
Señaló que a partir de este día inicia la Cuarta Transformación en Puebla, con un Gobierno que será tolerante, incluyente, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente, y en permanente búsqueda de la igualdad, seguridad y bienestar de la sociedad. “Al poder hay que quitarle la opulencia, hay que hacerlo algo humano, que sirva y permita a la gente tener confianza en la política. Necesitamos hacer grandes transformaciones y trabajar de forma muy coordinada”.
Posterior a su mensaje, Barbosa Huerta recibió el Bastón de Mando por parte de los representantes de los pueblos originarios de la región, en la explanada del auditorio, donde se llevó a cabo un ritual prehispánico y una verbena popular.
Asistieron a este evento el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entre otros.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -