Restituyen 104 Hectáreas Invadidas en Arriaga

327
Restituyen 104 Hectáreas Invadidas en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, restituyó 104 hectáreas a sus legítimos propietarios en el municipio de Arriaga, las cuales permanecían invadidas por un grupo de personas desde 2016, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Se trata del predio denominado Altamira (100 hectáreas) invadido desde 2016, y la parcela 12 ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas-San Pablo (4 hectáreas), la cual se encontraba en posesión ilegal desde 2017, indicó Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que los dos operativos de desalojo fueron pacíficos y al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional, coordinado por la Fiscalía de Distrito Costa, los dos predios se encontraban abandonados por las familias invasoras, por lo que no hubo personas detenidas.
Detalló que en estos operativos participaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a los delitos cometidos en contra de la integridad y propiedad de las y los chiapanecos. Comunicado de Prensa