viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDecomisan Celulares y Cuchillos en Operativos a Seis CERSS de Chiapas

Decomisan Celulares y Cuchillos en Operativos a Seis CERSS de Chiapas

* En Tapachula, Huixtla, Tonalá, Cintalapa y Catazajá. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de su libertad y mantener un clima de paz y tranquilidad en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó revisiones en seis centros penitenciarios.
La SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad inspeccionó los Cerss número 3 de Tapachula varonil y femenil; número 7 de Huixtla; número 13 de Tonalá; número 14 “El Amate” de Cintalapa; y en el número 17 de Catazajá.
En los Ceresos de Tapachula, Huixtla y Tonalá, 30 elementos de seguridad y custodia del Grupo Lobo, en coordinación con el director de la Policía Procesal, realizaron registros en las áreas de cocina, deportivas, talleres, dormitorios, entre otras, obteniendo como resultado el aseguramiento de 14 celulares, 13 cargadores de celulares, cuatro auriculares, siete cuchillos, dos puntas hechizas, una tijera, 15 dispositivos USB, dos conectores de celular y dos baterías para teléfono.
En el Cereso femenil de Tapachula también se realizó la clasificación de procesadas y sentenciadas del nuevo y tradicional sistema de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
En cuanto al Cereso número 14 “El Amate”, 42 elementos de la Policía Procesal realizaron revisiones en el área de 72 horas, áreas comunes y médicas, en las que se obtuvo como resultado el decomiso de tres celulares.
Finalmente, en el Cereso 17 del municipio de Catazajá, elementos de seguridad y custodia hicieron inspección corporal y de espacios en el nivel 3, logrando el decomiso de un celular, auricular, cable USB y dos puntas hechizas.
Con acciones como éstas, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera el compromiso de trabajar en el proceso de reinserción social a través de las estrategias planteadas en el sistema penitenciario vigente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -