Seguridad Social Para Trabajadores del Campo, Propone Sasil de León

455
Seguridad Social Para Trabajadores del Campo, Propone Sasil de León

*Hombres del Campo Carece de Beneficios Laborales.
México.- La coordinadora del GPPES en el Senado de la República mencionó que el desarrollo del campo en nuestro país tiene gran relevancia, el cual genera el 3.24% del Producto Interno Bruto nacional y la agricultura forman parte del 64.9% de ese total.
La legisladora en el Senado de la República aseguró que el bienestar social debe ser el objetivo rector del quehacer legislativo, donde se les obligue a poner en el centro a las personas para propiciar su desarrollo y progreso.
En este sentido explicó que miles de trabajadores vinculados al campo no tienen asegurado su porvenir, ya que el sector agrícola nacional enfrenta una serie de retos considerables.
“Los trabajadores eventuales y estaciónales del campo, enfrentan un problema, ya que a pesar de tener la intención de brindarles seguridad social, los costos de producción agrícola son altos, sumado a la carga fiscal que representa este concepto considerado en el Capítulo X de la Ley del Seguro Social, lo que los hace insostenibles para cualquier patrón” sostuvo la senadora de León Villard
Por lo anterior la Senadora Sasil de León presentó una iniciativa donde se incluya la forma de financiamiento, como para cualquier trabajador que sea tripartita, es decir, aportan el trabajador, el patrón y el Gobierno Federal donde los patrones aporten hasta el 10% de la Cuota Obrero Patronal que les corresponde y el gobierno a través del Ramo 19 destine los recursos para cubrir el diferencial, no significa una erogación del ejercicio del gasto, sino que únicamente se tendría que generar una re-orientación.
Con esta reforma se busca generar mayores empleos formales registrados y por tanto un incremento en las altas al IMSS de hasta 1.8 millones de trabajadores en un periodo aproximado de un año o dos, que implicaría un aumento en la recaudación de más de 2 mil millones de Pesos.
Finalmente la legisladora enfatizó que el rescate al campo representa una de las principales prioridades del actual Gobierno, considerado así en el Plan Nacional de Desarrollo, que contempla impulsar la autosuficiencia alimentaria y la producción agrícola de exportación en el país. Comunicado de Prensa