jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaNormalistas Enfrentan a Policías y Queman Autobús en TG Fiscalía Desaloja la...

Normalistas Enfrentan a Policías y Queman Autobús en TG Fiscalía Desaloja la Caseta de Cobro Tuxtla-SCLC.

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades policiales liberaron este jueves la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas y recuperaron vehículos retenidos por normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá durante una manifestación violenta ocurrida en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En una primera instancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al lugar de los hechos.
Ahí, la caseta de cobro se encontraba tomada por los normalistas, quienes ante la negativa del diálogo fueron desalojados. Tras esta acción, los normalistas retuvieron dos camiones de pasaje pertenecientes a la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).
Posteriormente, los normalistas se trasladaron a la sede de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en el bulevar Vicente Fox Quesada y Libramiento Norte, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con el Gobierno de Chiapas, los estudiantes bloquearon de forma violenta el tránsito vehicular, lo cual fue denunciado al número de emergencia 911 por la ciudadanía, por lo que elementos estatales acudieron al lugar.
A lo cual los normalistas respondieron con cohetones en contra de los uniformados, además quemaron un vehículo en los alrededores del plantel educativo, el cual fue incendiado hasta quedar totalmente consumido por el fuego.
Durante el operativo fueron detenidos tres supuestos estudiantes. cabe señalar que este es el cuarto enfrentamiento de los normalistas con la Policía en menos de un mes.
Entre sus proclamas, los estudiantes normalistas exigen más recursos económicos, pagos a docentes y que se reactive el sistema de internado. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -