jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPrisión Preventiva a Tres Sujetos por Homicidio en el Bancrisa

Prisión Preventiva a Tres Sujetos por Homicidio en el Bancrisa

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino como presuntas responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en Tapachula el pasado 8 de noviembre.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán en prisión por el delito que se les atribuye.
Agentes de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito detuvieron en Tapachula a Dilan N” de 18 años de origen mexicano; Alberto «N» de 24 años y Jurandy «N» de 19 años y originarios de Honduras, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula.
De acuerdo con las primeras investigaciones que se llevaron a efecto en el marco de la carpeta de investigación 2831-089-501-2019 por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía de Distrito estableció que los hechos ocurrieron la noche del 8 de noviembre en una cancha deportiva del campo “Bancrisa” de la colonia Benito Juárez de Tapachula.
En el lugar, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima que hasta el momento no ha sido identificado y era conocido presuntamente con el nombre de Marvin “N” alias “El Colocho”, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte se debió a shock hipovolémico secundario por decapitación.
Además, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía realizaron los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitieron la identificación de los presuntos responsables de este hecho.
La Fiscalía de Distrito concluyó que días antes del hecho, la víctima y los hoy imputados quienes presuntamente pertenecen a la banda delictiva denominada “Barrio 18” sostuvieron diferencias por un teléfono celular, lo que provocó que la noche del 8 de noviembre los tres indiciados llegaron hasta a este sitio, golpearon a la víctima y con armas blancas (machetes) le cercenaron la cabeza y sus extremidades.
El Fiscal del Ministerio Público llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, lo que permitió acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.
Por estos hechos, Dilan N”; Alberto «N» y Jurandy «N» se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puestos a disposición del Juez de Control que fijó tres meses de investigación complementaria.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no tendrán impunidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -