viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPreocupa a la Iglesia Católica Ola de Inseguridad que se Vive en...

Preocupa a la Iglesia Católica Ola de Inseguridad que se Vive en la Región

* Llama Obispo a Preservar la Paz.

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Trabajar por la paz involucra a cada familia. La familia cristiana es el lugar donde cada persona aprende, afirmó el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Destacó que, si en la familia se habla de odio, rencores y violencia, es fácil intuir que los hijos recibirán un influjo negativo en sus hogares. “Si, por el contrario, los padres viven y transmiten valores de respeto, acogida, perdón, justicia, los hijos cuentan con un ejemplo maravilloso para introducirse en la sociedad desde actitudes pacíficas. Colaboremos para que cada familia se sienta promotora de la paz en la sociedad”.
La seguridad, la justicia y la falta de empleos en Chiapas son temas que necesitan ser atendidos por los Gobiernos Federales y Estatales. “Aunque podemos decir que es parte de la violencia generalizada que se vive en el país, no podemos ir acostumbrando a nuestros pueblos y ciudades a teñirse de rojo con la sangre que día a día se derrama de nuestros conciudadanos”, precisó.
Monseñor manifestó que “nuevamente nos unimos a la preocupación de las familias chiapanecas y de los distintos sectores de la sociedad por los focos de inseguridad que se van incrementando en la región y en el vasto territorio del Estado. Pedimos que en las mesas de seguridad de los gobiernos federales y estatales no se minimice la situación de nuestra entidad”.
Dijo que hablar de los procesos de construcción de una cultura de paz en un mundo globalizado y con múltiples desafíos es hablar necesariamente de uno de los fenómenos que en estos últimos años ha sido motivo de diversos foros y debates: las migraciones. Diversas son las causas que motivan e impulsan a las personas a dejar sus lugares de origen para incursionar en una nueva vida; una de ellas es, sin duda, los conflictos armados internos que viven muchos países.
“Creemos que en la Diócesis de Tapachula podemos impulsar un proceso de construcción de culturas para vivir pacíficamente, esto es posible sólo y desde la reconstrucción de las identidades de las víctimas que fueron tocadas por la violencia. Esta reconstrucción de identidades constituye un factor clave para el ejercicio ciudadano de personas que ni en sus lugares de origen, ni en los lugares de acogida son consideradas parte de una comunidad política”, explicó.
Finalmente, el Obispo Jaime Calderón manifestó que “la Sagrada Familia de Nazaret nos acompañe en nuestros propósitos de cuidar, promover y comunicar el don de la vida y nos ayude a transmitir el amor de Dios que siempre está con nosotros”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -