viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSin Agua 500 Colonias Debido a la Construcción del Camino a La...

Sin Agua 500 Colonias Debido a la Construcción del Camino a La Pita

* Vecinos Llevan más del Mes sin el Vital Líquido.
Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Vecinos del sur de la ciudad denunciaron ante rotativo EL ORBE, que el desabasto de agua potable en ese sector ya superó el mes y que, en respuesta a sus reclamos, las autoridades locales ya les mandaron el recibo, de pago inmediato.
Aún cuando las justificaciones en las colonias son distintas, un ejemplo es la colonia ‘Octavio Paz’, donde las familias explicaron que, muy probablemente, la falta de vital líquido desde hace mes y medio, pudiera estar relacionado con la construcción del camino a La Pita.
Consideran que la constructora que tiene a su cargo esos trabajos pudo haber cometido daños a la red o cualquier otro motivo. Por ello han expresado reiterativamente su malestar ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP).
Incluso, la problemática fue presentada al vendedor de lentes que el Ayuntamiento local habilitó como director de ese organismo, César Antonio García Jiménez.
De acuerdo al Presidente del Comité Vecinal de esa colonia, Pedro Hernández Socón, la situación se complica, debido a que ante el pésimo trabajo que realiza Coapatap en la introducción de tuberías de conducción de agua potable, ha generado un conflicto entre los mismos habitantes.
Se calcula que, solamente en ese sector de la ciudad, hay afectadas con el desabasto de agua alrededor de 500 familias.
Con la falta de agua, los usuarios de esas colonias planean en las próximas horas tomar la red y conectar el servicio solo a su área habitacional, pero otros planean lo mismo. Por ello se cree que habrá un enfrentamiento social.
Responsabilizó de todo eso y de los posibles hechos sangriento que pudieran derivar de esto, al Coapatap y hasta al alcalde Oscar Gurría Penagos, “porque el Presidente Municipal no se da cuenta ni se fija del atraso que hay en las colonias que existe alrededor de Tapachula». EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -