miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Incremento de Asaltos en Zona Media Alta de Tapachula

Denuncian Incremento de Asaltos en Zona Media Alta de Tapachula

* Por Inicio de la Temporada de Café.

Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre.- Habitantes de comunidades de la zona media de Tapachula denunciaron el incremento de asaltos en sus caminos, originado por la falta de recorridos policíacos por parte de las autoridades, situación preocupante pues estos hechos delictivos han sido cada vez más contantes.
En el camino de terracería que comunica al ejido La Concordia, Fracción La Ceiba, Las Palmas, Plan Palmas, Galeras, Retiro y Fracción Salvador Urbina, en los recientes días se han registrado varios asaltos, cuyas víctimas son despojadas de recursos económicos, incluso de motocicletas, afirmó Walter Roblero.
Al ser camino de terracería, los delincuentes aprovechan estás condiciones para atracar a los vehículos o a motociclistas, ya que colocan piedras u otros objetos en la carretera, y los conductores se ven obligados a detener la marcha de sus unidades y es en ese momento cuando los despojan de sus pertenencias.
En la mayoría de los hechos que se han suscitado, los delincuentes portan armas de grueso calibre o machetes y por temor a sufrir algún daño, a las personas no les queda más que entregar su dinero, o incluso sus motocicletas, y aunque han pedido mayor vigilancia por parte de las corporaciones policíacas, no han sido atendidos.
Hay preocupación por parte de los comuneros ya que están en tiempo de cosecha del aromático grano, y muchos tienen que movilizar sus productos en camionetas hacia la cabecera municipal, y con esta situación tienen miedo de ser asaltados, por ello exigen mayor apoyo de las autoridades.
Para finalizar, el entrevistado hizo el llamado urgente a las autoridades policíacas a realizar patrullajes en la zona cafetalera, porque la sola presencia de los policías ayudaría a contrarrestar esta problemática que en los recientes meses ha ido a la alza. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -