viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Colonia Doroteo Arango sin Agua por Trabajos Mal Ejecutados del COAPATAP

La Colonia Doroteo Arango sin Agua por Trabajos Mal Ejecutados del COAPATAP

Tapachula Chiapas; 11 de Diciembre. – Habitantes de la colonia Doroteo Arango ubicada al suroriente de la ciudad externaron su molestia contra el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), toda vez que, llevan más de 8 días sin el servicio del vital líquido, problemática generada por trabajos mal ejecutados por el mismo personal de este organismo.
El representante de la colonia “Doroteo Arango”, José Antonio Chacón, afirmó que, existe una inconformidad entre los habitantes, ya que personal del COAPATAP por querer conectar el drenaje de la colonia Morelos perforó la tubería del agua que surte a las familias de esta zona, situación que ha provocado que en los hogares no llegue el vital líquido.
El personal del COAPATAP rompió la tubería y no hizo nada por repararlo, por lo que luego de ver el daño que ocasionaron abandonaron los trabajos, sin importar que a diario son cientos los litros de agua que se desperdician, mientras que las familias de esta colonia no cuentan con el vital líquido ni para atender sus necesidades básicas de sus hogares.
Las familias comienzan a sentir los estragos de la carencia del agua potable, ya que se han presentado cuadros de enfermedades infecciosas en niños y personas de la tercera edad, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades, para dar una solución definitiva al problema.
Dijo que, han hecho llegar en reiteradas ocasiones el reporte al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), pero el organismo no ha mostrado una solución al respecto, por lo que acudieron a la denuncia pública para dar a conocer la falta de este servicio vital, y, sobre todo, que la población vea cómo el organismo permite que se desperdicien cientos de litros de agua, mientras en algunas colonias hay familias que carecen de este servicio.
Lo que más molesta a las familias es que, el COAPATAP envía los recibos de manera puntual y con tarifas altas, como si todos los días recibieran el servicio, ya que al menos, los colonos de la Doroteo Arango llevan más de 8 días sin el vital líquido.
Señaló que, además el personal del COAPATAP perforó varios agujeros en las calles de la colonia y los dejó sin señalización, los cuales representan un peligro para las personas, tal y como sucedió hace un par de días con una niña, quién cayó al hoyo donde está la fuga de agua de aproximadamente 4 metros, pero afortunadamente fue rescatada a tiempo.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado enérgico al Director del COAPATAP, César García, a qué atienda esta denuncia y que envíe a reparar este daño que su mismo personal ocasionó en la tubería de agua potable, que ha dejado sin el servicio a las familias, de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas para ser escuchados. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -