viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTodo Listo Para el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”

Todo Listo Para el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”

*Mañana Inicia, las Inscripciones Continúan Abiertas Para los Competidores.
Tapachula, Chiapas.- El presidente de la asociación de ajedrez del Estado de Chiapas A.C, Enrique Velázquez González, reconoció la importancia del Torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam, el cual se desarrollara del 13 al 15 de Diciembre, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Salón «HC» del Hotel Cabildo´s, por lo que dijo que dicho evento es avalado por la Federación Nacional de la especialidad (FENAMAC), además de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC).
Precisó que la competencia es válida para rating nacional, pues se pueden incrementar los puntos, sin necesidad de que los jugadores presenten examen, por lo que agradeció a los organizadores del evento en memoria de Don Juan Zamora Velazquez.
La edición número 32 del evento arrancara el día de mañana con la categoría Infantil, para posteriormente dar paso a la inauguración oficial, contando con la presencia del comité organizador y distinguidas personalidades.
Velázquez González, indicó que el torneo debe ser reconocido por la sociedad, pues fomenta el deporte ciencia en niños, jóvenes y adultos, al tiempo de recordar los grandes beneficios que trae su práctica, por lo que invito a todos aquellos que aun no están inscritos lo hagan y juntos tomemos parte del torneo más importante del sureste mexicano.
Expuso que las partidas se llevarán a cabo en tres días, para incrementar el número de participantes foráneos, quienes contenderán contra los locales por los grandiosos premios económicos, medallas y trofeos que serán otorgados de parte del comité organizador.
Además comento que dicho torneo en esta ocasión se desarrollara en 5 rondas debido a la modificación que hiciera el comité organizador, evento al que está previsto en su clausura, la asistencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Dichas rondas serán aplicadas en las tres categorías, Infantil, Juvenil y Libre, para todos los ajedrecistas quienes sin duda llegaran muy motivados a competir en este magno evento que contara con la presencia de diversos clubes del estado como con la presencia de hermanos de la republica de Guatemala, donde se prevé la participación de más de 300 ajedrecistas.
Los premios a entregarse luego de la final de esta justa deportiva está programada de la siguiente manera para la Primera Fuerza 5 mil Pesos al primer lugar, 3 mil Pesos al segundo, 2 mil al tercero, además de trofeo y medallas; 1 mil al cuarto y 750 al quinto lugar, así como un tablero de ajedrez.
En las categorías Juvenil e Infantil, el primer lugar recibirá medalla, trofeo y ajedrez con tablero y del segundo al quinto lugar recibirán medallas y ajedrez con tablero, además se reconocerá a la Revelación Femenil, es decir, la niña que sume más puntos en su primera participación.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas de 09:00 a 20:00 horas en las oficinas de periódico EL ORBE, en Avenida Chiapas, Manzana M, número 2, Fraccionamiento Insurgentes. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -