sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCerrarán Accesos al Fracciomamiento “Las Vegas” por Desatención del Ayuntamiento

Cerrarán Accesos al Fracciomamiento “Las Vegas” por Desatención del Ayuntamiento

Debido a Tantos Robos y Asaltos a Transeúntes.

Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- El Ayuntamiento que aún preside el alcalde Óscar Gurría Penagos y compañía, se deslindó de atender los problemas en los servicios públicos de fraccionamientos en la ciudad, con el argumento de que “no son susceptibles”.
Sin embargo, les está cobrando oportunamente el impuesto predial, tal y como lo hicieron las autoridades anteriores.
Ejemplo de ello es los que ocurre en el fraccionamiento Residencial Las Vegas, un lugar que, en alguna ocasión, fue modelo a seguir, por lo funcional de los servicios públicos, incluso ahí fue construida la Casa del Gobierno del Estado.
David del Valle, en voz de sus vecinos, detalló en entrevista para rotativo EL ORBE, los problemas que más los aquejan, como los altos niveles de inseguridad, alumbrado público, la recolección de la basura y calles totalmente destrozadas.
Ante ello, han acudido a la alcaldía para solicitar formalmente que sean atendidas sus demandas, pero les han contestado que, por alguna circunstancia que desconocen, el constructor de ese fraccionamiento no lo entregó al municipio.
Con esa justificación, asegura que las autoridades locales les han dicho que no son susceptibles a la inversión en obras ni en la rehabilitación de los servicios públicos.
“Nos estamos viendo afectados con una ola de robos a casa habitación, algunos con violencia. Nos hemos acercado a las autoridades, pero tampoco hay soluciones en ese tema”, abundó.
Según dijo, con esas actitudes de las autoridades locales les están dando opción de que los vecinos cierren el fraccionamiento, “pero, en el momento en que nos cobran el predial, ellos son responsables de brindarnos los servicios públicos”, insistió.
Mientras, la administración de Gurría busca cualquier justificación para no atender las demandas de la población, en el caso de ese fraccionamiento -como el de muchos otros-, los propios vecinos se han organizado para cooperar y atender algunas deficiencias, como el alumbrado público.
Esas calles, por muy destrozadas que están, son utilizadas diariamente para unir el oriente con el poniente de la ciudad, así como a decenas de colonias aledañas, sobre todo cuando hay bloqueos en la 4ª Avenida Sur y ese lugar se convierte en una de las pocas alternativas.
“La verdad es que varias calles están peor que si fueran de terracería. No hay mantenimiento y muchos de los lotes están enmontados”, indicó,
Aún cuando reconoció que las colonias cercanas tienen los mismos problemas, “nosotros todavía no nos manifestamos como otros, que les van a gritar a sus oficinas”.
Aunado a eso, puntualizó que ahora han instalado varios salones de fiestas en ese fraccionamiento, donde se arman escándalos y borracheras, “aunque se desconoce cómo les otorgó el ayuntamiento el uso de suelo en un área residencial y sin la aprobación de los vecinos”. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -