No le Pagan al Personal de Enfermería en el ISSTECH

533
No le Pagan al Personal de Enfermería en el ISSTECH

*Luego de Protestas Prometieron Hacerlo.
Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre.- Personal suplente de Enfermería de la Clínica Hospital en Tapachula «Belisario Domínguez Palencia» del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) exigieron a las autoridades delegacionales el pago inmediato por concepto de pago correspondiente a más de de 8 de meses de trabajo.
El personal, quién por temor a represalias omitió sus nombres, manifestaron que desde el mes de Mayo de este año no se les ha cubierto el pago acordado a más de 100 trabajadores suplentes de bolsa de trabajo, incluso hay a quienes se les adeuda algunos meses del 2018.
Aún cuando el pago que exigen es por un trabajo que ya devengaron, las autoridades centrales del ISSTECH no han cumplido con los sueldos para el personal de Enfermería suplente, quienes a pesar de esta problemática siguen acudiendo a su centro de trabajo para cumplir con sus responsabilidades.
En el caso de los adeudos del 2018, estos corresponden a coberturas de periodos vacacionales, pero curiosamente el recurso no aparece, según las autoridades, porque no hay documentos que acrediten adscripción a su centro de trabajo, situación que les preocupa al personal suplente.
Este jueves, el personal tenía programado realizar un plantón a las afueras de la Clínica Hospital en Tapachula, pero fue suspendido, ya que las autoridades los convocaron a una reunión, en donde se comprometieron a ir liberando los recursos de manera paulatina hasta nivelar los pagos hasta el mes de Octubre.
Es urgente el cumplimiento del pago debido a los compromisos de fin de año que tienen que cubrir en sus respectivas familias, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades centrales del ISSTECH a actuar con transparencia en el manejo de los recursos destinados al pago de sus trabajadores. EL ORBE/ Marvin Bautista