viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaBanco de Alimentos Incrementará 20% Padrón de Beneficiados Para el 2020

Banco de Alimentos Incrementará 20% Padrón de Beneficiados Para el 2020

* En 7 Municipios de la Costa-Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- A partir de los altos índices de pobreza que se tienen en comunidades y colonias marginadas de algunos municipios de la región Costa y Soconusco, el Banco de Alimentos en Tapachula proyecta un incremento de beneficiados de un 20 por ciento para el 2020, en relación a su padrón actual.
La Directora del Banco de Alimentos, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, afirmó que existen familias que no cuentan con los recursos económicos para sostener una alimentación básica, por lo que los índices de desnutrición se han acelerado, por ello la institución busca alcanzar a un mayor número de personas de municipios de la región.
El padrón de beneficiados en el 2019 alcanzó las 2 mil 500 familias, lo que significa un aproximado de 9 mil 300 personas distribuidas en los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Suchiate, Mazatán, Huehuetán y Arriaga, por lo que para este año prevén beneficiar a 500 familias más.
Durante este año, se alcanzó la cifra histórica de mil toneladas de alimentos, alrededor de 150 toneladas más que en el 2018, esto, gracias a que se inscribieron 3 donadores más que creyeron en el trabajo del Banco de Alimentos de Tapachula, señaló.
Las despensas que otorgan tienen un costo de 130 Pesos, cuando en el mercado convencional oscilan en los 600 Pesos, las cuales incluyen 15 kilos de productos como arroz, azúcar, frijol, aceite, pasta, avena, lácteos, abarrotes, dulces, higiénicos, frutas y pan.
Hay muchas comunidades que han solicitado el apoyo del Banco de Alimentos de Tapachula, para lo cual, los trabajadores sociales de la institución hacen la visita a los hogares para realizarles un estudio socioeconómico, y de acuerdo al resultado se les dará de alta; sin embargo, aclaró que la institución no cobra la inscripción al programa.
Gracias a las empresas donatarias, afirmó, el Banco de Alimentos tiene un surtido suficiente para enfrentar tanto las temporadas de lluvias, las crisis humanitarias y los desastres naturales, por lo que pidió a los empresarios a seguir confiando en esta institución que brinda el abasto de víveres a bajo costo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -