viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaConcanaco Prevé Ventas de 17 mil 550 mdp por Día de Reyes

Concanaco Prevé Ventas de 17 mil 550 mdp por Día de Reyes

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que por la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, los establecimientos comerciales y de servicios registraràn ventas por 17 mil 550 millones de pesos.
En un comunicado, José Manuel López Campos, presidente del organismo, señaló que esa suma representa un incremento de 2.8 por ciento respecto al año anterior.
Destacó que con esta celebración se inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada, con las que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, y que les ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la “cuesta de enero”.
Señaló que los juguetes son los productos más demandados en esta fecha, debido a que los niños de varias regiones del país tienen la costumbre de solicitarlos a los Reyes Magos.
Añadió que en segundo lugar se encuentran los artículos electrónicos, principalmente lo más novedoso en tecnología, como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.
La rosca de Reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -