jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza REC Entrega de Equipamiento a Policías de Tuxtla Gutiérrez

Encabeza REC Entrega de Equipamiento a Policías de Tuxtla Gutiérrez

En el marco del Día del Policía Municipal, donde hizo entrega de estímulos económicos y equipamiento a elementos de las corporaciones policiales de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las y los Alcaldes a seguir trabajando con las Mesas de Seguridad a fin de mantener la coordinación de esfuerzos en el combate y prevención del delito, para que Chiapas siga siendo uno de los Estados más seguros del país.
Desde el Ayuntamiento capitalino, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que tanto la Federación como el Estado, han sido corresponsables al fortalecer el tema de la seguridad, el cual, dijo, es la llave del progreso y el desarrollo de los pueblos. Por ello, resaltó la importancia de que en unidad se continúe actuando para proteger la integridad física y patrimonial de la población.
Al reconocer el esfuerzo que las y los policías han desempeñado en la defensa de la seguridad de la ciudadanía, Escandón Cadenas confió en que este 2020 será de éxito, salud, unidad familiar y de progreso, al tiempo de patentizar el compromiso de los tres órdenes de Gobierno de seguir trabajando de manera honesta y coordinada en dignificar a más elementos policiales del Estado, con equipo, uniformes y capacitación para fortalecer su labor.
“El trabajo en materia de seguridad es una labor muy digna. Las y los policías tienen la vocación de defender al pueblo. Son servidores públicos que representan estabilidad de muchos asuntos y la garantía de que la sociedad pueda caminar libremente por todas las vialidades de Chiapas”, manifestó al resaltar los beneficios del proyecto de seguridad de alta tecnología denominado Escudo Urbano C5, que inició en Tapachula y que este año se extenderá en todo el Estado.
En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, explicó que con esta entrega en Tuxtla Gutiérrez, suman 94 los municipios beneficiados; además, agregó que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad se ha favorecido a la capital chiapaneca con 464 paquetes de uniformes, 38 motopatrullas, 20 patrullas pick up y equipos antimotín.
Luego de señalar que con estas acciones se ratifica la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón de velar por la seguridad y tranquilidad de la población, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que por instrucciones del mandatario estatal se reforzará la seguridad en los 30 municipios que representan el 90 por ciento de incidencia delictiva en Chiapas, donde se focalizarán esfuerzos humanos, operativos y de inversión.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entregó al titular del Ejecutivo Estatal la Estrategia de Atención Integral de la Seguridad para Tuxtla Gutiérrez, la cual, dijo, es resultado del trabajo interinstitucional que todos los días se fortalece en la Mesa de Seguridad. Asimismo, apuntó que actualmente se dignifica el servicio y se reconocen los derechos y labor de las y los policías, pero igualmente se les exige honestidad y que no permitan la corrupción.
Asistieron: la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la subdelegada en Chiapas de la Fiscalía General de la República, María Eugenia García Macías; el representante de la Guardia Nacional en Chiapas, Salvador Cordourier Solórzano; el titular de la estación Tuxtla Gutiérrez de la Dirección General de la Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Mauricio Zamora Zúñiga; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova; y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -