miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaJunto a Niñas y Niños, Festeja REC el Día de Reyes

Junto a Niñas y Niños, Festeja REC el Día de Reyes

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas festejó el Día de Reyes junto a cientos de niñas y niños en el Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, donde convivió con las familias que se dieron cita para partir la tradicional Rosca de Reyes, e hizo entrega de cuatro mil regalos.
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, y de Melchor, Gaspar y Baltasar, reiteró su apoyo a la infancia chiapaneca y su compromiso de continuar con el impulso a políticas y acciones que velen por la protección de sus derechos a la salud, educación, alimentación y recreación.
Rodeado de risas y expresiones de alegría por parte de las niñas y niños, madres y padres de familia, Escandón Cadenas les deseó un feliz Día de Reyes y manifestó que lo más importante es que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente seguro, donde puedan desarrollarse de manera sana para que sean personas de bien.
“Quiero que tengan amor y compartan amor a sus familias, a las plantas y a los animales. Que siembren bondad, fraternidad y cariño para el prójimo. Mi deseo es que vivan en paz, tengan un mejor porvenir y contagien a las personas adultas de su felicidad y disposición de hacer cosas positivas que ayuden a la humanidad y a la madre Tierra”, señaló.
Luego de pedir a las y los niños respetar a sus madres, padres, maestras y maestros, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció a quienes hicieron posible este festejo y resaltó que mediante un trabajo en unidad, se logra sacar adelante las mejores causas a favor de la infancia y la juventud.
Cabe mencionar que el Sistema DIF Chiapas, en coordinación con dependencias estatales y municipales, organizó distintas actividades en el Centro de Convivencia Infantil, donde las y los asistentes disfrutaron gratuitamente de brincolines, juegos mecánicos, espectáculos infantiles, así como de recorridos al Planetario y la Oruga de la Ciencia que es una unidad móvil con juegos interactivos y área digital.
Estuvieron presentes: el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; la presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Norma Alcocer de Morales; la diputada Dulce María Rodríguez Ovando; la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Deliamaría González Flandez, y la presidenta de los concesionarios del Centro de Convivencia Infantil, Rita Elena Fausto Calderón. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -