sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaPresencia de Migrantes Causa Zozobra a los Habitantes de Diversas Colonias

Presencia de Migrantes Causa Zozobra a los Habitantes de Diversas Colonias

* EN SAN ANTONIO CAHOACÁN EXPRESARON LA PREOCUPACIÓN QUE TIENEN POR LAS CONSTANTES RIÑAS DE LOS ILEGALES, LO CUAL HA DETONADO LA INSEGURIDAD EN LA COLONIA.
* URGEN CONSTANTES PATRULLAJES, ADEMÁS DE LA REPARACIÓN DE CALLES Y SERVICIOS BÁSICOS.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- A partir de la llegada de al menos cuatro caravanas de migrantes centroamericanos entre 2018 y 2019, que generaron el tránsito de cientos de miles de migrantes por la Frontera Sur, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, los problemas económicos, de salud y principalmente la inseguridad se agravaron en la región.
Caso concreto es el que exponen los habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, donde los índices de inseguridad se han disparado alarmantemente, precisamente por la presencia de migrantes centroamericanos.
Carlos Méndez Martínez, vecino de la colonia, manifestó que es preocupante el abandono en el que se encuentra este sector de la ciudad, donde hay inseguridad por el constante paso de migrantes, debido al albergue que se encuentra en el lugar.
En varias ocasiones han solicitado la intervención del Ayuntamiento de Tapachula, pero hasta el momento no han sido tomados en cuenta, dijo.
Derivado de los desmanes que provocan casi todos los días los indocumentados, requieren de vigilancia permanente, ya que temen ser víctimas de asaltos o lesiones.
Mencionaron que varias han protestado contra el albergue para migrantes “Belén”, por diversas faltas y actos violentos cometidos presuntamente por los extranjeros.
Afirman que en la zona constantemente se registran riñas entre migrantes, algunos realizan sus necesidades en los sitios públicos y acosan sexualmente a mujeres y menores de edad.
Por tal motivo exigen la reubicación del albergue, o por lo menos mantener a raya a los migrantes; así también que los cuerpos policiacos constantemente realicen patrullajes para inhibir un poco la ola delictiva que azota a la colonia.
Por otra parte, también solicitan ser tomados en cuenta en la construcción de obras, porque las calles de la colonia están en muy mal estado o de plano intransitables.
Hizo énfasis que la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social ha estado haciendo solicitudes a la autoridad, a la espera de recibir respuestas positivas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -