Frente a la Temporada de Estiaje, Sesiona Protección Civil en Tuxtla Chico

602
Frente a la Temporada de Estiaje, Sesiona Protección Civil en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 08 de enero.- Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en lo concerniente al manejo integral de riesgos y definir los mecanismos que permiten prevenir y atender las eventualidades de un desastre natural, la presidente, Deysi González Aguilar, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
El acto, celebrado en las instalaciones de la alcaldía local, estuvo además presidido por integrantes del Cabildo y por el delegado Regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado.
En ese marco, se presentó y analizó el Plan Específico para la Temporada de Estiaje 2020 y de las acciones a seguir por la Expo-Feria Internacional Santa María de Candelaria.
Esto con la finalidad de establecer coordinación y poder brindar los servicios oportunos y de mejor calidad a las personas que lo requieran, además de realizar acciones de prevención a fin de reducir los riesgos en ambas actividades.
Durante su intervención, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad e integridad de los habitantes de Tuxtla Chico y sus visitantes, con el objetivo de que las celebraciones en honor a Santa María de Candelaria transcurran con total calma. EL ORBE/ Comunicado de Prensa