jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMillonarios Gastos en Camiones Realizados por el Ayuntamiento No ha Resuelto Problema...

Millonarios Gastos en Camiones Realizados por el Ayuntamiento No ha Resuelto Problema de la Basura

Tapachula, Chiapas; 08 de enero.- Al cumplirse los primeros siete meses desde que el ayuntamiento que aun preside, Oscar Gurría Penagos y compañía, decidió rentar a una empresa privada 30 camiones para la recolección de la basura en el municipio, el problema se ha agudizado.
Los recursos para pagar esas facturas salen de los bolsillos de los tapachultecos. A esta altura, se cree que ya se debieron haber destinado para eso, cerca de 30 millones de pesos que, literalmente, se fueron a la basura.
Con ello queda claro que la renta de esos camiones, en una negociación que ha traído sospechas de corrupción y fue un fracaso.
Aún cuando el problema es generalizado, hay algunos sectores de la ciudad donde la situación es literalmente un grave foco de infección, como lo que ocurre en los mercados.
Azael Velázquez Agustín, secretario general de la Asociación de Locatarios del Mercado «5 de mayo», detalló en entrevista para EL ORBE, la situación por la que están atravesando los comerciantes de ese lugar
Dijo que a las autoridades se les tiene que estar recordando sus obligaciones, como el caso de la basura, ya que pasan varios días sin que sea recogida en el centro de acopio de ese mercado, «y el público se inconforma y exige que se actúe porque el ayuntamiento no lo hace».
Incluso detalló que “la basura está en la intemperie y causa gran contaminación, mientras que ellos están sentados allá cómodamente en sus oficinas. Aquí es un anarquismo y un terror porque se puede convertir en una epidemia”.
Lamentó que no exista el mínimo interés de las autoridades, cuando menos de conocer de cerca la problemática de insalubridad que se vive en ese mercado, ubicado a una cuadra de la Presidencia Municipal.
«Las autoridades hablan pero no cumplen. Ellos dicen que son un gobierno honesto, cuando en realidad están incumpliendo con sus obligaciones», subrayó.
Así también que «nuestros funcionarios no atienden, pero si cobran sus honorarios ostentosos y dejan todo en la impunidad, no solo en el tema de la basura en el mercado, sino en toda la ciudad».
Luego dijo que, de vez en cuando, el gobierno municipal hace como que están cumpliendo con sus obligaciones, «pero no es cierto, es una falacia».
Y es que la basura acumulada durante varios días, insistió, ocasiona una gran peste que los compradores, los locatarios y los turistas no soportan.
«Este gobierno no es de la cuarta transformación sino de la simulación, las mentiras y de maquillaje de una supuesta honestidad que no existe», afirmó al puntualizar que hay una gran decepción en los ciudadanos y «aunque el gobierno municipal pregona todo lo contrario, ya nadie les cree». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -