Migrantes Usan Ropa Militar Para Intentar Cruzar a EU

494
Migrantes Usan Ropa Militar Para Intentar Cruzar a EU

*Encabezados por “Polleros”

Chihuahua, Chih., 29 de enero.- El uniforme camuflado de tipo militar es utilizando por grupos de migrantes que, acompañados por «polleros» o «coyotes» intentan cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, advirtió la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, o Border Patrol, su nombre en inglés.
En el último año, los agentes estadounidenses detuvieron a más de 100 personas portando ropa con camuflaje en su intento por cruzar de Chihuahua, especialmente en Ojinaga y Ciudad Juárez, a Estados Unidos por Presidio, Texas, ya sea en las zonas desérticas o en los límites del Río Bravo.
La última detención de un grupo camuflado con uniformes tipo militar ocurrió el lunes 27 de enero, cuando 14 personas intentaron esconderse entre la maleza para evitar los operativos de vigilancia que se realizan en el sector; en este grupo había personas oriundas de México y Guatemala.
Asimismo, la semana pasada, 13 migrantes fueron asegurados en las inmediaciones de Chianti, en Presidio, Texas, estos también con camuflaje, por lo que la Patrulla Fronteriza advirtió esta medida como estrategia de los grupos contrabandistas de personas.
El año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza registró 12 personas detenidas en el mes de diciembre y el mismo número durante el mes de noviembre, mismas que fueron detectadas por un helicóptero que patrullaba la zona y ubicó a ambos grupos con uniforme de táctica militar.
Además, durante la revisión de la ropa, las autoridades detectaron el uso de alfombra en las suelas de los zapatos de los migrantes, pues esta se utiliza para ocultar las huellas mientras caminan por el desierto. sun