jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPadres de Familia Cierran Escuela Técnica No. 28 en Huehuetán

Padres de Familia Cierran Escuela Técnica No. 28 en Huehuetán

Contra Reinstalación de Exdirectora.

Huehuetán, Chiapas; 17 de Febrero.- A las 8 de la mañana de ayer lunes, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 28 cerraron el portón del plantel y pacíficamente tomaron las instalaciones en resguardo sin interrumpir las clases.
El Subpresidente del Comité de la Asociación de Padres de Familia informó que la manifestación es en contra de la reinstalación de la exdirectora Martha Patricia Reyes Montes y exmaestros que fueron separados de su cargo en Octubre de 2016.
Aseguraron que en su administración, Martha Patricia malversó los recursos de ganadería vendiendo vacas y borregos, se dio la desaparición de 2 aulas móviles, además de no querer entregar 65 mil Pesos del Fondo Escolar, hubo maltrato a los estudiantes y solapó el acoso sexual.
Remarcaron que Juan de Jesús Guillén Miceli, director de Educación Secundaria, y José Luis Santillán Vázquez, supervisor de la Zona Escolar 05 de la Secretaría de Educación y Subsecretaría Federalizada, han hecho caso omiso y han hecho tráfico de influencias, y por todas las pruebas que tienen en su contra exigen la intervención de la Función Pública y de Gobernación para que acaben con la corrupción.
Agregaron que Martha Patricia Reyes Montes ha sido corrida de las Escuelas Técnicas 76 del ejido Nueva Sesecapa de Mapastepec, de la Técnica 24 del ejido El Edén en Tapachula, así como de la Técnica 88 del municipio de Tila.
Los inconformes marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Presidencia Municipal para ser recibidos por el delegado de Gobierno, Efraín García Ordóñez y por la Alcaldesa para buscar alternativas de solución a favor de los padres de alumnos, ya que administrativamente están bloqueando ordenes de comisión y salarios de maestros. EL ORBE/ Luis Montoya

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -