miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 1 Millón de Pesos el Asalto a CFE de la...

Más de 1 Millón de Pesos el Asalto a CFE de la 4ª.Sur y Central Norte

*Cuatro Sujetos Armados Encerraron a los Empleados en la Bodega.
Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero.- Cuatro sujetos armados asaltaron, la mañana de este lunes, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el centro de Tapachula, con un botín de más de un millón de Pesos.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando al momento en que una de las empleadas ingresaba a esas oficinas, en la Central Sur y 4ª Calle Oriente, fue amagada por los delincuentes, quienes además controlaron al vigilante y los llevaron a donde estaban otros trabajadores.
Los empleados de la paraestatal fueron encerrados en una bodega y los despojaron de sus teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias.
Poco después, los hampones ingresaron a la oficina donde resguardan el dinero de los cobros de cinco cajeros automáticos y se apoderaron de todo lo que había.
Después de haber logrado con éxito sus intenciones, salieron del lugar y huyeron con rumbo desconocido. Minutos después se dio la voz de alarma y elementos de diversas corporaciones realizaron un operativo para dar con los responsables, pero sin resultados positivos.
Se dijo que las autoridades iniciaron las investigaciones y pidieron las cámaras de videovigilancia de esa empresa, con la finalidad de tratar de identificar a los responsables.
Se desconoce si las cámaras del Gobierno, que costaron millones de Pesos y fueron ubicadas en varios puntos de la ciudad, lograron grabar a los delincuentes o si en esos momentos “presentaron alguna falla”.
Con ello, queda demostrado, una vez más, que la estrategia en materia de seguridad implementada por el Ayuntamiento que preside el aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, ha sido un fracaso.
Así también, que su empleado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Enock García Palazuelos, es inamovible y cuenta con inmunidad.
El reclamo por los altos niveles de inseguridad en el municipio ha sido de lo más insistentes de parte de una sociedad que todos los días le exige resultados a Gurría y compañía.
En lugar de ello, el Alcalde, vertido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya hizo la obra buena de repartir bolsitas biodegradables con los colores de su partido, para no utilizar las de plástico. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -