Maestros Levantan el Bloqueo en la Costera, Luego de Dialogar con el Secretario de Gobierno Brito Mazariegos

496
El funcionario estatal recibió a una comisión de maestros, con quienes llegaron a importantes acuerdos y que permitieron levantar la protesta. A las 11:30 de la noche de ayer quedó despejada la vía.

*NOTA AL CIERRE: EL FUNCIONARIO ESTATAL DEJÓ CLARO SU RESPETO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN, SIN AFECTAR EL DERECHO DE TERCEROS; Y ESCUCHÓ LA PROBLEMÁTICA INTERNA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 28, DE HUEHUETÁN.

Tuxtla Gutiérrez.- Tras varias horas de diálogo y ser atendidos por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el personal docente de la escuela Secundaria Técnica Número 28, procedió a liberar el tramo carretero federal Huixtla-Huehuetán-Tapachula, sobre el que se manifestaron durante todo este jueves.
Ismael Brito dejó claro su respeto al derecho de libre manifestación, sin afectar el derecho de terceros; y escuchó la problemática interna de dicho centro educativo que presentó una comisión de docentes que se trasladaron a Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez.
En esta reunión estuvo un representante de la Secretaría de Educación, con el fin de llegar a acuerdos en relación al pago de maestros interinos, el proceso de la cadena de cambios y la directiva escolar.
El Secretario General de Gobierno expresó que el Gobierno de Chiapas garantiza los derechos de la ciudadanía, es plural y atenderá siempre para mantener la paz y tranquilidad en todo el territorio chiapaneco. Comunicado de Prensa