jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaNombra el Congreso del Estado a Rosa Urbina Presidente Municipal Sustituto de...

Nombra el Congreso del Estado a Rosa Urbina Presidente Municipal Sustituto de Tapachula

*Esta por Confirmarse.
En Sesión Nombra el Congreso a Rosa Urbina Alcalde de Tapachula

*LUEGO DE TENSAS DELIBERACIONES, ANOCHE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO DEL ESTADO, DETERMINÓ EL NOMBRAMIENTO DE QUIEN FUNGIERA COMO SÍNDICO EN LA ADMINISTRACIÓN DE OSCAR GURRÍA, ROSA URBINA CASTAÑEDA COMO ALCALDESA.

Tapachula, Chiapas; 27 de febrero.- Casi al concluir la noche de este jueves, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado habría tomado una resolución en torno al caso Tapachula.
La primera parte de la sesión comenzó alrededor de las 15:00 horas y, de entrada, se leyó el Acta de Cabildo remitida a ese Poder Legislativo, en el que los regidores acordaron que fueran los diputados los que decidieran quien será el alcalde sustituto, tras el fallecimiento de Óscar Gurría Penagos.
Luego se pidió un receso para analizar las reformas legislativas y otras cuestiones jurídicas en torno a la paridad de género.
Se acordó también que se ordenará una serie de auditorías al Ayuntamiento, ya que se teme pudieran haber actos de corrupción.
Luego regresaron a la sesión y, en el análisis de solamente dos posibles aspirantes (Yumaltik de León y ella) optaron por inclinarse a favor de la todavía sindico, Rosa Urbina Castañeda.
Se espera que en las próximas horas, la Comisión Permanente informe sobre el resolutivo final, se ratifique y se tome protesta a la nueva alcaldesa. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -