miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPAN, PRI, PRD y MC Impugnarán Designación de Ackerman Para Evaluar a...

PAN, PRI, PRD y MC Impugnarán Designación de Ackerman Para Evaluar a Aspirantes del INE

Ciudad de México.- John Ackerman “es claramente incompatible” para formar parte del Comité Técnico de Evaluación que definirá las quintetas para la renovación de cuatro Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmaron los Coordinadores Parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
En ese sentido, advirtieron que impugnarán ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la designación del morenista, propuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque no cumple con los requisitos de imparcialidad y neutralidad establecidos en la convocatoria.
Tras subrayar que mantener al académico en ese órgano pondría en riesgo los consensos para la siguiente etapa del proceso de elección de cuatro miembros del Consejo General, subrayaron que no entregarán la autonomía e independencia constitucional del INE.
Juan Carlos Romero Hicks precisó que John Ackerman es “inelegible para Acción Nacional”, pues no cumple el requerimiento de imparcialidad y neutralidad, porque forma parte del Instituto de Formación Política de Morena. “Es claramente incompatible”.
Compartió que su bancada envió una carta a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, donde le solicitó respetar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia en la elección de sus propuestas. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -