viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agudizan Problemas en “Ciudad Salud”

Se Agudizan Problemas en “Ciudad Salud”

* Sólo Funcionan Áreas Médicas y Quirófanos

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero.- Los trabajadores sindicalizados del Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, mantienen bloqueadas 23 áreas, en protesta por un sinfín de irregularidades que, aseguran, han sido denunciadas durante meses, sin respuestas positivas.
Antonio López de León, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, en México, arribó a esta ciudad para respaldar el movimiento de sus compañeros emprendido la semana pasada y, conforme pasan los días, han aumentado paulatinamente.
Al encabezar una rueda de prensa sostenida en las instalaciones de ese nosocomio, ubicado al sur de la ciudad, declaró que la base trabajadora está laborando bajo protesta y que el área médica, incluyendo hospitalización y quirófanos, funcionan con normalidad.
En el acto estuvieron también los líderes sindicales de los hospitales de tercer nivel de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Francisco Gallegos Aguilar y Axel López Gómez, respectivamente.
Juntos señalaron que tuvieron que llegar a esa postura, ante la falta de respeto y compromisos de parte de las autoridades federales por sacar adelante esas instituciones de salud y atender las denuncias de los trabajadores.
Por esas irregularidades, indicaron que están exigiendo al Gobierno Federal que se lleve a cabo una auditoría física y contable, en la que se incluyan a proveedores y adquisiciones en ambas instituciones de salud, es decir, en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Pidieron, además, la salida del director José Manuel Pérez Tirado, y de Liliana Karina Tavera Gamboa, “responsable de que las cosas no funcionen en el Laboratorio y el Servicio de Transfusión Sanguínea”.
Ante los representantes de los medios de comunicación indicaron que, en el pliego petitorio, están pidiendo auditoría a todas las empresas que prestan servicios subrogados en esos hospitales.
Esto, según dijeron, porque hay contratos de por medio y no cumplen con la entrega de equipos e insumos como lo establece la ley.
Los trabajadores sindicalizados colocaron mantas y pancartas en el exterior e interior de esas instalaciones, y sigue latente que, en cualquier momento, el paro sea total y de tiempo indefinido. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -