jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaJuez de Nueva York Niega Libertad Bajo Fianza a Genaro García Luna

Juez de Nueva York Niega Libertad Bajo Fianza a Genaro García Luna

* Pretendía Salir de Prisión Pagando 1 Mdd.

Washington.– El juez Robert Levy, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, le negó al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, su propuesta de obtener la libertad condicionada con el pago de un millón de dólares como fianza.
El magistrado, haciendo eco de las explicaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, justificó su negativa en el hecho de que García Luna no tiene propiedades para recolectar el dinero, por lo que sigue siendo un riesgo que huya del país.
Después de escuchar la negativa, César Castro, el abogado de oficio de García Luna, dijo al juez Levy que, a nombre de su cliente, buscará hacer otra oferta de pago de fianza con garantes que tengan propiedades para sustentar el monto que presentarán eventualmente.
El jueves, el abogado del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón aseguró que puede pagar la fianza, pues posee propiedades con un valor aproximado de un millón 200 mil dólares.
También ayer, los fiscales federales solicitaron al juez que le negara la libertad bajo fianza por considerar que García Luna es un criminal “de alta peligrosidad” que podría escapar de Estados Unidos.
“En investigaciones del gobierno (de Estados Unidos) se ha revelado que el acusado, de manera consistente, recibió millones de dólares en fondos a través de compañías en las cuales él públicamente está afiliado y que sirven como tapadera de capital que le llega fuera de Estados Unidos y en México”, dice el documento entregado, firmado por los fiscales del Departamento de Justicia.
El gobierno estadunidense agrega que el dinero que recibía García Luna en su compañía lo utilizó – en parte- para comprar su residencia en Golden Beach (Florida) y que dichos fondos salieron de una compañía en Panamá. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -