jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaOrdena la CNDH Evitar Hacinamiento en las Estaciones del INM Para Prevenir...

Ordena la CNDH Evitar Hacinamiento en las Estaciones del INM Para Prevenir Contagio Masivo de Coronavirus

*LA ESTANCIA MIGRATORIA TIENE CAPACIDAD PARA ALOJAR A 6 MIL 728 MIGRANTES, LOS QUE ESTARIAN EN RIESGO AL CONTAGIO DE ENFERMEDADES EN EL RECINTO. *LAS MEDIDAS CAUTELARES TAMBIEN APLICA EN TERMINALES AÉREAS, TERRESTRES Y MARÍTIMAS, Y DEL PERSONAL QUE LABORA O VISITA ESAS INSTALACIONES EN TERRITORIO NACIONAL.

Tapachula, Chiapas; 18 de marzo. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de evitar el hacinamiento y contagio masivo del coronavirus entre extranjeros alojados en estaciones o estancias migratorias.
Sí también, para que se apliquen acciones similares en terminales aéreas, terrestres y marítimas, y del personal que labora o visita esas instalaciones en territorio nacional.
Por lo pronto, el INM puso en marcha acciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como el contar con los insumos necesarios y suficientes de higiene (jabón y gel antibacterial a base de alcohol) para mitigar al máximo los riesgos del virus en las sedes donde se recibe y atiende a los migrantes.
La dependencia tiene una capacidad para alojar a 6 mil 728 personas extranjeras en estaciones y estancias migratorias.
De acuerdo a su balance de este miércoles, la ocupación es de 3 mil 59, lo que representa alrededor del 45 por ciento; demás, se informó, ninguno de los recintos migratorios del instituto registra actualmente hacinamiento de migrantes.
Hubo el compromiso de monitorear y supervisan las condiciones de salud de la comunidad migrante alojada por el INM, principalmente a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -