Ordena la CNDH Evitar Hacinamiento en las Estaciones del INM Para Prevenir Contagio Masivo de Coronavirus

379
Ordena la CNDH Evitar Hacinamiento en las Estaciones del INM Para Prevenir Contagio Masivo de Coronavirus

*LA ESTANCIA MIGRATORIA TIENE CAPACIDAD PARA ALOJAR A 6 MIL 728 MIGRANTES, LOS QUE ESTARIAN EN RIESGO AL CONTAGIO DE ENFERMEDADES EN EL RECINTO. *LAS MEDIDAS CAUTELARES TAMBIEN APLICA EN TERMINALES AÉREAS, TERRESTRES Y MARÍTIMAS, Y DEL PERSONAL QUE LABORA O VISITA ESAS INSTALACIONES EN TERRITORIO NACIONAL.

Tapachula, Chiapas; 18 de marzo. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de evitar el hacinamiento y contagio masivo del coronavirus entre extranjeros alojados en estaciones o estancias migratorias.
Sí también, para que se apliquen acciones similares en terminales aéreas, terrestres y marítimas, y del personal que labora o visita esas instalaciones en territorio nacional.
Por lo pronto, el INM puso en marcha acciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como el contar con los insumos necesarios y suficientes de higiene (jabón y gel antibacterial a base de alcohol) para mitigar al máximo los riesgos del virus en las sedes donde se recibe y atiende a los migrantes.
La dependencia tiene una capacidad para alojar a 6 mil 728 personas extranjeras en estaciones y estancias migratorias.
De acuerdo a su balance de este miércoles, la ocupación es de 3 mil 59, lo que representa alrededor del 45 por ciento; demás, se informó, ninguno de los recintos migratorios del instituto registra actualmente hacinamiento de migrantes.
Hubo el compromiso de monitorear y supervisan las condiciones de salud de la comunidad migrante alojada por el INM, principalmente a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello