jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Apoyo de la Federación, más de 11 Mmdp Destinados Para Chiapas:...

Con Apoyo de la Federación, más de 11 Mmdp Destinados Para Chiapas: REC

El gobernador reconoció a las y los Servidores de la Nación que entregan los programas integrales a las familias

En un mensaje al pueblo de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que de Enero a la fecha, suman más de 11 mil millones de Pesos los que se han otorgado a la entidad, a través de los programas integrales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que refrendó su agradecimiento quienes distribuyen los distintos beneficios a los hogares chiapanecos, durante la contingencia por COVID-19.
“Agradecemos de todo corazón la participación de los tres órdenes de gobierno para auxiliar en estas entregas, pero, fundamentalmente, el trabajo de las y los servidores de la nación que recorren los municipios para atender esta necesidad y distribuir los recursos. Un abrazo muy cariñoso por su responsabilidad y compromiso”, expresó acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.
Por su parte, Aguilar Castillejos detalló que durante el periodo de Enero-Abril, se realizó una inversión superior a los 11 mil 165 millones de Pesos, que llegan a más de un millón 500 mil chiapanecas y chiapanecos. Explicó que se ha apoyado a 300 mil 751 personas adultas mayores con 2 mil 363 millones de Pesos; y a 45 mil personas con discapacidad, lo que representó 353 millones de Pesos.
Las Becas Benito Juárez en su componente de Básica, benefició a 439 mil 173 familias, con más 2 mil 108 millones de Pesos; para Media Superior, 198 mil jóvenes con 633 millones 769 mil Pesos; y en la modalidad Educación Superior se otorgaron 16 mil 195 becas, con 77 millones 736 mil Pesos invertidos.
En Producción para el Bienestar fueron mil 41 millones de Pesos, para 223 mil 818 mujeres y hombres productores de granos, café y caña; se alcanzaron a colocar 96 mil 85 Créditos a la Palabra, para micro, pequeñas y medianas empresas, con un monto de hasta 2 mil 400 millones de Pesos; mediante las Tandas para el Bienestar se otorgaron 27 millones 588 mil Pesos, para reactivar a más de 4 mil 598 pequeños negocios.
Mientras que, la Escuela es Nuestra asignó 523 millones de Pesos para impulsar el mejoramiento de 2 mil 258 instituciones educativas; el Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras ayudó a 5 mil 161 beneficiarias con un monto de 25 millones 252 mil Pesos; y mediante Seguro de Vida para Jefas de Familia se apoyó a mil 250 familias, con un monto superior a 2 millones de Pesos.
El funcionario federal dijo que en Chiapas hay 85 mil 482 becarias y becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, y durante el periodo señalado, se destinaron mil 281 millones de Pesos para que continúen con su capacitación. Además, con Sembrando Vida, se entregaron mil 600 millones de Pesos a favor de 80 mil personas.
Sostuvo que para lograr una mejor dispersión de los recursos, se construyen los Bancos del Bienestar, al tiempo de subrayar que ya se concluyeron tres, que se ubican en los municipios de Altamirano, Salto de Agua y Chicoasén, con un monto invertido de 6 millones 600 mil Pesos.
Finalmente, precisó que con estas acciones se cumple la instrucción del presidente López Obrador, de estar cerca de la población, sobre todo, de quienes más lo necesitan; al tiempo de agradecer el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el respaldo, para hacer posible que todos los beneficios lleguen a las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -